miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuidados Externos del Acné: Los Pros y los Contras de Lavarse la Cara

El acné es básicamente una condición interna provocada por diversos factores subyacentes. Sin embargo, hay más síntomas externos del acné que pudieran hacer que medre la formación del acné o interferir en el proceso de curación del acné existente a nivel externo (por ejemplo el entorno externo del acné). Si no se manejan esos factores desencadenantes externos, va a ser muy difícil para cualquier persona superar el problema del acné, en especial si el tratamiento integral u holístico se está llevando a cabo mientras el individuo todavía sufre el brote de acné que está en fase de desarrollo.

Poros obstruidos o muy grandes, cutis graso o muy seco y una mala higiene de la piel no causan acné pero interfieren en el proceso de curación de la piel y hacen el entorno externo de la piel más propenso o "susceptible" de acné.

El cuidado de la piel a diario, por medio de incorporar protocolos simples y fáciles de seguir, pudiera no sólo mejorar el proceso de curación del acné existente, sino también equilibrar los niveles de pH en su piel, haciéndo que esta luzca más suave, tonificada, radiante y saludable.

Aunque hay disponibles muchos tipos de productos limpiadores para usos diversos (exfoliación, limpieza, tratamiento médico), lavarse la cara dos veces al día utilizando un suave jabón antiséptico y anti-bacteriano 100% natural, como jabón de aceite del árbol del té, o jabón de Cetaphil, puede ayudar a reducir la inflamación, la hinchazón y enrojecimiento, y mejorar de forma significativa la apariencia general de su piel sin la irritación, ni las reacciones alérgicas o el exceso de sequedad que pueden causar los medicamentos que se venden sin receta médica, como el peróxido de benzoilo.

Se debe lavar la cara siempre después de los rutinarios 5 minutos de vaporización facial. Después de la vaporización facial, siga estos tres fáciles pasos:

1. Utilice agua tibia para humedecer el jabón.

2. Aplique el jabón a la cara utilizando las yemas de los dedos y haciendo un movimiento circular.

3. Lávese la cara con suavidad y seque la piel con una toalla de algodón.

Si las glándulas sebáceas producen demasiada grasa (debido al desequilibrio hormonal que debe ser solucionado internamente), entonces usted probablemente tiene la piel excesivamente aceitosa y los poros dilatados. Para hacer frente a ese problema externo, no consuma alcohol ni lociones astringentes, en vez de ello utilice jabón como el jabón Neutrogena "Clear Pore Oil Controlling Astringent" o incluso mejor aplicar una máscara completamente natural de bentonita o claras de huevo.

Una piel extremadamente seca también se puede tratar internamente a través de protocolos para equilibrar la secreción de grasa y cambios en la dieta conjuntamente con toma de suplementos, incluyendo la ingesta regular de 10 vasos de agua pura en forma diaria. En cuanto al cuidado externo, la aplicación de una buena cantidad de crema hidratante de buena calidad como el gel de Aloe Vera al 99%, evitando productos de cuidado externo muy fuertes y no naturales; puede reducir significativamente la sequedad.

Advertencia: El lavado excesivo de la cara puede causar irritación leve a moderada y aumentar el enrojecimiento y la inflamación, lo que iría en contra de su objetivo.

Si usted tiene piel sensible, lo mejor es probar cada producto antes de usarlo, colocar una cantidad pequeña del tamaño de un dólar en el mentón, independientemente de su calidad o la naturaleza de sus ingredientes.

Mike Walden es un nutricionista certificado, investigador médico independiente, consultor de salud natural y autor del libro electrónico #1 en ventas "Acné No Más –Abre las Puertas a una Vida Libre de Acné". Mike ha escrito docenas de artículos sobre salud holística y ha aparecido en revistas electrónicas e impresas, así como en cientos de páginas web en todo el mundo. Para obtener mayor información sobre el programa Holístico de Mike para Limpiar la Piel, visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario